Entrega firmas al OPLE candidato independiente por Mendoza

+El respaldo ciudadano lo acompaña un acta notarial para evitar que le desconozcan dicho respaldo ciudadano para acreditar precandidatura

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-06

El aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal de Camerino Z. Mendoza, Enrique Romero Aquino acudió a la oficina distrital 21 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), para entregar 2 mil 169 apoyos ciudadanos para cubrir el requisito que valide su precandidatura, rebasando el 3 por ciento (645 apoyos) que le es solicitado por dicho órgano.

Asimismo, acompañó las firmas con su copias de credenciales de elector, de un acta notarial, lo cual evita que alguna autoridad pueda desconocer alguno de esos respaldos captados de 7 de enero al 5 de febrero del presente año.

En entrevista, Romero Aquino dijo que el notario les rechazó sólo el 7 por ciento del total de apoyos presentados, debido a inconsistencias como error u omisión del ciudadano o del capturista, señalando que esa misma tendencia se puede dar en la documentación entregada a la encargada de la oficina del OPLE mendocino, Yamili Pérez Moreno.

Explicó que ese material también se entregará el día 6 de febrero del 2017 ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Consejo General del OPLE en la ciudad de Xalapa, cumpliendo con el plazo estipulado por ese organismo que era entre el 6 al 8 de febrero.

Agregó que el padrón de electores actualmente en este municipio es de 23 mil y se entrega en términos reales el 10 por ciento del padrón, que significa un probable 20 por ciento en un proceso electoral, lo cual indica que la base de inicio es muy importante porque estimó que en este proceso ninguno de los partidos políticos que participará en la elección del 4 de junio del 2017 tenga el voto duro de los apoyos ciudadanos.

Finalmente, Enrique Romero Aquino enfatizó que la estrategia de triplicar el 3 por ciento que marca la ley electoral, en este caso con la presentación de un acta notarial, es para evitar cualquier posibilidad de que “nos salgan con que a Chuchita la bolsearon, porque se ha cumplido y copeteado los requisitos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|