Arranca en la sierra de Zongolica el programa de Sedesol

+Mediante la realización de encuestas dirigido a las familias indígenas

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-02-07

Un promedio de sesenta personas que pertenecen a la sub delegación de la SEDESOL en Zongolica vienen recorriendo todas las comunidades de la zona de las altas montañas, como parte del programa denominado Veracruz “Comienza Contigo”, informo el responsable de la zo0na Luis Julián Hernández Sánchez.

El entrevistado dijo que con la presencia de los agentes y sub agentes municipales, quienes son las autoridades de cada una de las comunidades de la zona de las altas montañas de Zongolica, arranco el programa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que con este programa se busca acabar con los malos vicios de que sean varias las dependencias las que hagan el trabajo de SEDESOL, de ahí la realización de las encuestas cuyos formatos tienen más de cien preguntas.

Esta encuesta socioeconómica viene un poco más mejorado ya que hay más preguntas al respecto de cómo realmente viven las familias e indagando tema sobre el sector salud, como son enfermedades, si requieren sillas de ruedas entre otras y así checar los índices de pobreza y muy extrema pobreza y así saber si verdaderamente requieren de los apoyos ya que es obviamente que habrá personas que tienen una vida económica más estable.

“Solo se encargara esta dependencia de realizar la distribución debidamente las encuestas a las diferentes secretarias de salud, educación entre otras y ya, la titular de SEDESOL estatal Indira Rosales San Román en coordinación con nuestro delegado regional en esta zona serán quienes entreguen los apoyos directamente sin doblaje de secretarias”.

Finalizo diciendo que actualmente en todo el Estado de Veracruz se cuentan con nueve delegaciones 27 sub delegación y a partir de este día para poder realizar el trabajo puntual en la sierra de Zongolica se cuenta con sesenta personas para atender los 18 municipios que conforman la zona serrana de Zongolica.

TEMAS RELACIONADOS:

|