Cientos de familias abarrotaron la parroquia de Santiago Apostol de Tllapan por celebración de 250 años

+Durante la celebración de los primeros 250 años de su creación

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-02-07

Tras la convocatoria de las autoridades eclesiásticas y de los organizadores de los festejos de los primeros 250 años de la fundación de la Parroquia Santiago Apóstol, cientos de familias se dieron cita la noche del pasado lunes.

Los organizadores antropólogo Crescenciano Urbano Porras, Ambrosio Barreto y el Mandón Juan Carlos Núñez Luna, aseguraron que esta fiesta se realizó de manera muy austera pero muy emotiva y de corazón.
Cientos de familias estuvieron presentes en los diferentes actos culturales y religiosos que se llevaron a cabo, todos bajo la coordinación del sacerdote Ignacio Barrón Morales quien ofició la misa tradicional después de las 7 de la noche ante un lleno total de la iglesia..

Al término del evento religioso el antropólogo Crescenciano Urbano Porras dio una pequeña reseña de la fundación de la Parroquia y de exposición de fotos desde cuándo fue la primera iglesia así de como fue el inicio de la cooperativa de Aguas Oscuras y muchas fotos de la vida política y eclesiástica del municipio de Tlilapan.

De la misma manera, el antropólogo nos dio a conocer las piezas reliquias y antiquísimas que son de la Parroquia desde antes de su fundación, mostrando un sagrario, un inscritario, una pieza que usaban para el agua bendita, campanas que se utilizaban para la media misa y cruces pequeñas que se encontraron en la parte alta de la iglesia así como estandartes que es una tradición y costumbre católica.

De la misma manera el ex alcalde también del municipio de Tlilapan dijo que a partir de esta ocasión, cada año se estará celebrando estas fiestas en honor a nuestra parroquia y Santo Patrón “Santiago Apóstol” indicando que esta fiesta es de todos.

Finalmente concluyo la celebración con la quema de toritos artificiales, cuetes, bailables tradicionales de Casa de Cultura así como los bailables del grupo Xochitope que quiere decir “la flor que va adelante o lo más preciado de nosotros “así como el bailable de los jóvenes del coro de la iglesia “San Juan Bosco”.

TEMAS RELACIONADOS:

|