Techumbres y barda perimetral para escuelas zoquitecas

+De Cuautlapan y de la Unidad Habitacional Potrerillo III

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-14

Buscando contribuir a la mejora educativa, el alcalde Aquileo Herrera Munguía realizó la entrega de 2 techumbres, una en la comunidad de Cuautlapan y una segunda en la Unidad Habitacional Potrerillo III; además entregó una barda perimetral para beneficio del kínder "Juan Perdomo Medina" de Cuautlapan.

La maratónica jornada de trabajo en el jardín de niños mencionado donde el presidente municipal de Ixtaczoquitlán inauguró una barda perimetral que le solicitaron, acompañado del director de "Espacios Educativos", Ignacio Alberto Barradas Soto. Más tarde, en la Telesecundaria "Rosario Castellanos" de la misma congregación se entregó una techumbre que vendrá a evitar que los rayos del sol y la lluvia afecten la salud de los estudiantes, siendo la número 39 de su administración.

“Con la entrega de esta nueva techumbre, el cabildo en pleno está cumpliendo con la construcción de la techumbre número 39; no obstante esperamos al termino de la administración entregar 50 techumbres, siendo que ese fue el compromiso que nos fijamos para cumplirle al rubro educativo”, afirmó.

Más tarde realizó la entrega de la techumbre que solicitó la escuela primaria "Hilda Nevarez Vizcarra" en el complejo habitacional de Potrerillo III, que vendrá a beneficiar a una matrícula de 250 estudiantes que sufrían de las inclemencias del tiempo.

Cabe mencionar que previamente en el jardín de niños Juan Perdomo Medina le entregaron un reconocimiento al alcalde por su apoyo para la construcción de la barda perimetral, la ampliación de la red eléctrica, la introducción de drenaje así como la ampliación del alumbrado público.

TEMAS RELACIONADOS:

|