Critican a diputada Dulce María García por haber acomodado a su cuñado en la coordinación regional de PC

+El dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) Román Vásquez González, dijo ser incongruente este nombramiento

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-02-14

Luego del nombramiento como coordinador regional de la Secretaria de Protección Civil en la sierra de Zongolica, el dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) Román Vásquez González, dijo ser incongruente este nombramiento, debido a que el nuevo funcionario es cuñado de la vice presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputada Dulce María García López.

En ese sentido el entrevistado dijo que la incongruencia estriba por la exigencia de depurar el padrón de empleados que ocupan un cargo público en el gobierno estatal, cuando ella acomodó a su cuñado Carlos Aarón Báez García como coordinador de la Secretaría de Protección Civil en la región de Zongolica.

Vázquez González afirmó que los cargos públicos, en este caso del estado, no se determinan por el perfil académico o sus capacidades competitivas, sino que influyen el parentesco, el compadrazgo y los compromisos políticos como sucedió en la administración pasada de Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que es lamentable que en el gobierno, pasado y actual, se continúen con las mismas viejas prácticas del amiguismo y compadrazgo en la designación de los funcionarios públicos, cuando debería de realizarse un examen de oposición para seleccionar a los más capaces y preparados en los cargos públicos.

Y es que la diputada local García López justificó, “sabemos que hay empleados de gobierno que tienen algún parentesco con funcionarios, pero mientras cumplan eficientemente con sus labores encomendadas, podrán quedarse con su trabajo”.

El dirigente indígena señaló que el recién nombrado coordinador regional de Protección Civil en la sierra de Zongolica, Carlos Aarón Báez García sustituye en el cargo a Vicente Tezoco, quien por muchos años estuvo al frente de esa responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|