153 enlaces civiles durante matrimonios colectivos en Ixtaczoquitlán

+Además legalizan también su unión 42 en Mendoza y 12 en Tenejapan

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-15

El amor llegó con fuerza a este municipio zoquiteco donde 153 parejas legalizaron su unión gracias a la campaña de "Matrimonios colectivos gratuitos", cuya ceremonia de entrega de actas se llevó a cabo este martes 14 de febrero del 2017 en el auditorio del DIF de Ixtaczoquitlán, con la presencia de la presidenta del organismo, Patricia Chávez de Herrera y su esposo, el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

La lectura de la Epístola de Melchor Ocampo estuvo a cargo de la oficial del Registro Civil de Ixtaczoquitlán, Daytri Ñeco Franco, en donde las felices parejas hicieron oficial su unión matrimonial.

Posteriormente la presidenta del DIF zoquiteco, Patricia Chávez de Herrera emitió su mensaje de felicitación para todos los enamorados que se unieron en matrimonio, donde agradeció el compromiso realizado por cada pareja que formalizó su unión, pues no dejaron de lado esta oportunidad de darle certeza jurídica a su relación sentimental y sus hijos, en el caso de quienes ya los tienen.

Al final del evento se partió el pastel, además de que cada pareja recibió un obsequio de parte de las autoridades municipales y del DIF, sin faltar una rifa de diversos artículos.

LEGALIZARON SU UNIÓN 42 PAREJAS EN MENDOZA

En la sala de cabildos del palacio municipal de Camerino Z. Mendoza, 42 parejas legalizaron su unión gracias a la campaña de "Bodas colectivas gratuitas" que realizaron en conjunto el DIF municipal y el Registro Civil de este municipio logrando que se interesaran en ello parejas que permanecían en unión libre tanto en cabecera como en comunidades.

“Es un día muy especial, nos da gusto ver a parejas de todas las edades queriendo buscar un respaldo legal para su unión, eso nos brinda tranquilidad pues habla de la responsabilidad de las personas para formar de manera correcta su núcleo familiar”, afirmó la presidenta del DIF mendocino, Paola Liliene Huerta Monterrosas, acompañada del titular del Registro Civil, Ricardo Aguilar Lima.

EN TENEJAPAN REALIZARON 12 ENLACES CIVILES

En el marco del Día del Amor y la Amistad, 12 parejas de San Andrés Tenejapan tomaron la decisión de unir sus vidas por la vía civil con la finalidad de darle certeza jurídica a sus familias, mediante la campaña de "Matrimonios colectivos gratuitos", promovida por el DIF municipal y el Registro Civil a cargo de Juana Velasco Morales, quien destacó la respuesta sorpresiva de la población en la recta final de la convocatoria, pues aún hay resistencia a casarse por el machismo.

“En esta campaña nos sorprendió mucho la respuesta de los contrayentes, pues el año pasado apenas y pudimos juntar a 8 parejas, aunque sigue habiendo mucha renuencia hacia el matrimonio, en un municipio en donde aún predomina el machismo, pero las personas ya están haciendo conciencia de los beneficios que se obtienen al casarse, como algún tipo de trámite ante el seguro social u otra dependencia pública o privada”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|