Al menos mil personas originarias de Astacinga trabajan en los EEUU y siguen enviando remesas

+ Otros regresan con alguna discapacidad, si les va bien porque en el peor de los casos muchos regresan en un ataúd.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-02-16

Un promedio de mil personas que se fueron de migrantes a los Estados Unidos temen ser deportarlos a sus lugares de origen, no obstante en caso de que esto suceda serán bien recibidos en su tierra natal.

Sobre este tema el profesor de educación primaria, Raúl Panzo, aseguró que todas estas personas que se fueron en busca de una mejor vida que la que llevaban en su pueblo, de alguna manera han logrado conseguir mejorar las condiciones de vida de sus familias, a grado tal que muchos de ellos, ha construido sus viviendas, otros han regresado con dinero creado algún negocio y ya tienen sus camionetas.

No obstante a ello, la migración viene a provocar en las familias la desintegración resultando afectados en muchos de los casos los menores de edad puesto que muchos se van de la mano y regresan separados y con serios problemas, pagando las consecuencias por desgracia los niños.

Otros regresan con alguna discapacidad, si les va bien porque en el peor de los casos muchos regresan en un ataúd.

Lamentablemente las autoridades municipales, no cuentan con un presupuesto para enfrentar este tipo de problemas, ya que cuesta mucho dinero trasladar a las personas fallecidas en el vecino país del norte, terminó diciendo.

TEMAS RELACIONADOS:

|