Realizan en Zongolica un operativo de limpieza en las calles

+Para garantizar la circulación,

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-02-17

Luego de concluir el pasado miércoles con el operativo de limpieza en las calles de la cabecera municipal, dio como resultado que al menos una veintena de viviendas y negocios fueron objeto de una recomendación de mantener limpia la calle de escombros y otros utensilios evitando obstruir la vía pública.

Sobre este asunto la responsable de la Delegación de Transito del Estado Cristina Mayahua Tetlactle, dijo que con el apoyo de la dirección municipal de Vialidad del Ayuntamiento, así como de Protección Civil se logró retirar, escombro, maderos, cubetas, llantas y unidades móviles descompuestas.

En ese sentido menciono haber obtenido buenas respuesta de los habitantes, solo tres personas que se mostraron un tanto cuanto molestas al momento de acatar esta orden estatal, destacando que aún falta cultura vial en ese rubro.

“Estamos retirando el apartado de lugares en casa y en negocios de las aceras ya que ponen sillas, bancos, piedras, llantas y todo objeto que no deje pasar al peatón o vehículos, estamos haciendo esta campaña y estamos apoyándonos de un audio para que la gente por sí misma lo empiece a hacer, crear conciencia de que eso está mal”, apuntó.

Aclaró que estas acciones son conjuntas con el ayuntamiento a través de la dirección de vialidad, protección civil y tránsito, mismas que generaron una respuesta positiva de la gente en más de un 80 por ciento.

Para finalizar la entrevistada dijo que estos operativos serán constantes y sorpresivos, ya que no se trata de hostigar al ciudadano, sino de generarle una cultura cívica recurrente, por lo que se programarán actividades diferentes a lo largo de la semana.

TEMAS RELACIONADOS:

|