Alumnos del TecNM campus Zongolica presentan obra de títeres y nuestra gastronómica

+Con recursos comestibles de la región

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-02-21

Mediante un proyecto subsidiado por la SEMARNAT, alumnos y maestros investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, presentan una obra de títeres y una muestra gastronómica de recursos comestibles que se producen en esta región montañosa que está enfocada a la seguridad alimentaria.

Los biólogos y maestros de esta institución educativa, Carolina Elizondo Salas y David Jimeno, indicaron que “referente a los talleres que se han estado realizando, llevamos una presentación de títeres en la escuela primaria Ignacio Zaragoza en el municipio de Zongolica, se realizó un taller en conjunto con alumnos y docentes de Desarrollo Comunitario en una primaria de la comunidad de Atlanca, en el municipio de Los Reyes, donde participaron alumnos y padres de familia”.

“Los talleres fueron referente a la revalorización de los recursos que les da el bosque, en especialmente a los quelites, ahí se aprovechó para presentar la obra con los niños y los papás”, puntualizaron.

Refirieron que la próxima semana van a realizar una muestra gastronómica de estos recursos nativos de quelites, atoles, de insectos comestibles esto se va a realizar en Coapapinopa en el municipio de Zongolica.
Reiteró que “estas actividades son resultado de un proyecto que fue subsidiado por SEMARNAT, que se denomina Manejo de recursos naturales para la seguridad alimentaria en la sierra de Zongolica”.

Dijeron que este proyecto emprendinnovador es respaldado por el director general del TecNM, maestro Manuel Quintero Quintero; el director de Tecnológicos Descentralizados en el país, Manuel Chávez Sáenz y el director general del campus Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga.

TEMAS RELACIONADOS:

|