Tehuipango ha solicitado apoyo al gobierno estatal tras evidente rezago educativo y de salud

+A pesar de ser el municipio más pobre del país ha sido últimamente el más marginado por el gobierno federal al no contar con los programas de apoyos.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-02-22

El presidente municipal Domingo Panzo Tecpile, dijo haber solicitado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares considere que su municipio necesita de su apoyo ya que a pesar de ser el municipio más pobre del país ha sido últimamente el más marginado por el gobierno federal al no contar con los programas de apoyos.

En entrevista el funcionario municipal dijo que se requiere que los gobiernos volteen a ver a la gente ´pobre cuyos domicilios se encuentran en comunidades alejadas y requieren de los beneficios que anuncian, sobre todo en lo que son los temas de educación y salud que es en donde se ve el mayor rezago.

Dijo que las autoridades gubernamentales tienen conocimiento de las condiciones pésimas en las que se encuentran las clínicas de salud, así como en el rubro de Educación ya que ahí tenemos la situación por las que pasan los alumnos del Instituto Tecnológico Campus Tehuipango, donde no se ve para cuando se concluyan los trabajos de las obras iniciadas el año pasado.

Incluso en su pasada visita del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a terminar la obra en dos etapas para finalizarla en el 2018

Recordó que durante la administración del ex gobernador de Javier Duarte de Ochoa, el gobierno de la República autorizó una inversión de 36.9 millones para una obra de cuatro niveles que albergará a 280 alumnos sin embargo; de los 36.9 millones de pesos, solo se aplicaron 10 millones.

TEMAS RELACIONADOS:

|