Feria del empleo en Río Blanco ofertó 361 vacantes

+ El SNE realizará diversas ferias para mujeres, adultos mayores, jóvenes y discapacitados ante la difícil situación que atraviesa Veracruz

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-24

El pasado jueves 23 de febrero del 2017 se llevó a cabo en el auditorio "Benito Juárez" de Río Blanco, la "Feria del empleo 2017", que es la segunda que se efectúa en el estado de Veracruz en lo que va del año y la tercera que realiza este municipio, donde se ofertaron 361 vacantes de parte de 31 empresas asentadas en esta región de las Altas Montañas.

La directora general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar dijo que se proyecta realizar feria del empleo en todo el estado ante la difícil situación que atraviesa la entidad, resaltando que es necesario crear un ambiente de confianza para que las empresas que se fueron, regresen.

"Dejar la inseguridad a un lado, dejar la triquiñuela y la transa para que `puedan venir a instalarse pues este es un gobierno diferente: no hay que ser complaciente con la delincuencia sino acatar la ley y punto, Creo que los gobiernos anteriores habían sido omisos en acatar la ley", señaló.

HABRÀ FERIAS DEL EMPLEO PARA MUJERES Y ADULTOS MAYORES

De igual modo, Hernández Escobar destacó que tienen contemplado realizar ferias del empleo de acuerdo a los diferentes sectores que integran la sociedad, como es el caso de la mujeres y las personas de la tercera edad o adultos mayores, siendo la más cercana para las féminas el día 27 en Córdoba, añadiendo que también habrá exclusivamente para jóvenes y para gente con capacidades diferentes.

Por su parte la titular de Desarrollo Económico en el ayuntamiento de Río Blanco, Gabriela Jiménez dijo que esta feria fue posible gracias al trabajo conjunto efectuado con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSC).



Entre las vacantes ofertadas por empresas mencionó auxiliares contables, administrativos, para reclutamiento y selección, recursos humanos; también operativos para el área de ensamble, curados, ventas, entre otras.

TEMAS RELACIONADOS:

|