Entregan banderas a 28 escuelas de Nogales

+ Durante conmemoración anticipada del Día de la Bandera

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-24

Este jueves 23 de febrero del 2017, las autoridades municipales entregaron banderas a 28 instituciones educativas de diversos niveles, así como al DIF municipal, esto en el marco de la conmemoración anticipada del "Día de a Bandera", realizada en la plazoleta del palacio municipal de Nogales.

Este acto cívico corrió a cargo del "Instituto Latinoamericano", dirigido por la maestra Rosa del Carmen Maciel, acompañados de las bandas de guerra de la escuela primaria "Miguel Hidalgo" de El Encinar y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 06.

De este modo se rememoró que se cumplen 196 años de la primera Bandera de México que fue portada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, destacando la importancia de preservar e impulsar el civismo en las nuevas generaciones de mexicanos, veracruzanos y nogalenses.

Al finalizar dicho acto cívico donde se rindieron honores al lábaro patrio, se hizo entrega de las Banderas (que cuentan con las medidas reglamentarias) a las distintas instituciones educativas participantes de esta demarcación.

TEMAS RELACIONADOS:

|