Veracruz está sufriendo y ha aumentado el desempleo: SNE

+ Alma Rosa Hernández, directora general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Veracruz, informó que acuerdo al Inegi el 3.5 por ciento de la población está desempleada.

Zona Centro

LUCY RIVAS A / El Mundo de Orizaba - 2017-02-24

Río Blanco.- “Hoy sabemos que Veracruz está sufriendo y ha aumentado el desempleo”, reconoció Alma Rosa Hernández, directora general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Veracruz, tras señalar que de acuerdo al Inegi el 3.5 por ciento de la población está desempleada, aunque destacó que puede ser mayor el número de personas que no tienen una fuente de empleo.

Destacó que existen proyectos de llegadas de empresas al Estado, pero primero trabajan en dar certeza y seguridad a los que se van a instalar, así como tratar de que estas se sientan atraídos de crear fuentes de empleo.

Aunó que las Ferias de Empleo es para para vincular a los buscadores de empleo con los empresarios y empresas que necesitan, además de que el SNE no es solo la bolsa de trabajo, si no hay programas que ayudan para que la gente pueda encontrar un espacio, y para ello hicieron entrega de 27 proyectos de autoempleo, otorgando la materia prima para que empiecen a trabajar.

Estos proyectos están repartidos desde la sierra de Zongolica, por que esta primera etapa contempla a los municipios de más alta marginación y que están dentro de la cruzada contra el hambre.


Acuden más de 500 personas por empleos

El auditorio Benito Juárez, en Río Blanco, fue sede de la primer Feria del Empleo de este año, misma que tuvo una

visita de más de 500 solicitantes de empleo y las autoridades del Servicio Nacional

del Empleo (SNE) esperan canalizar arriba del 50 por ciento de los solicitantes y se coloquen en algún puesto.

Desde antes de las 9:00 horas personas de todas las edades, tanto mujeres como hombres se observaron formar para inscribirse y entrar al evento organizado por la SNE y la Dirección de Desarrollo Económico, quien su titular Gabriela Jiménez reconoció que se ofertaron más de 475 vacantes de 31 empresas que son las que se presentaron.

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) Orizaba ofreció una breve plática, posteriormente se desarrollo el acto protocolario y corte del listón inaugural donde las autoridades municipales y estatales hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los stands que ofertaron vacantes agradeciendo su participación; luego dio inicio el recorrido de los solicitantes por cada uno de los ofertantes de empleo.

TEMAS RELACIONADOS:

|