Ejecutan a Fernando Maza, líder de la Unión local de productores cañeros de la CNC

+ En el enfrentamiento su chofer también falleció y dos de sus escoltas resultaron heridos.

Zona Centro

La Silla Rota - 2017-02-24

El Secretario General de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio la Providencia Fernando Maza Muñoz y un escolta, fueron ejecutados esta tarde durante un enfrentamiento.

El enfrentamiento entre civiles dejó dos personas muertas y dos heridas justo en el Distribuidor Vial El Diamante, en la ciudad de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz.

Testigos relataron que cerca de las 14:30 horas, dos bandos de sujetos armados se enfrentaron en el sector conocido como La Luz Palotal, cerca de la aeropista de la ciudad de los 30 caballeros.

Tras el enfrentamiento vino una persecución que terminó con un nuevo enfrentamiento justo en El Diamante o el Trébol, en donde se encuentra la desviación para enfilar a las autopistas a Veracruz o a la Ciudad de México.

En el lugar quedaron muertos dos varones, uno en medio del bulevar Tratados de Córdoba y el otro dentro de una camioneta, del lado del piloto.

Uno de los lesionados quedó sentado en la banqueta y otro más acostado en el pavimento, ambos fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja Mexicana y canalizados a hospitales de la región, bajo la supervisión policial.

El resto de las personas que participaron en el enfrentamiento huyeron sin que las autoridades pudieran detenerlas. La balacera causó terror entre los pobladores de esa zona de la ciudad de Córdoba.

TEMAS RELACIONADOS:

|