La Caev se previene ante próximas temporadas de estiaje y lluvias

+ Realiza mantenimiento preventivo en Río Blanco

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-27

En este municipio se realiza un mantenimiento preventivo para recuperar todas las fugas de agua ante las próximas temporadas de estaje y lluvias, trabajando en conjunto con personal de Xalapa para que así les manden el apoyo y recurso que se requiere expresó el jefe de oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Río Blanco, José Luis Monterd Real.

"Con esto nos prevenimos del estiaje y también de las lluvias. Estamos en un tema prevenimos que traemos en el primer trimestre de este año 2017. Por las peticiones que estamos haciendo nos mandaron a un supervisor para que nos revisara toda la infraestructura y viera nuestros puntos críticos para que nos puedan apoyar", afirmó.

En ese sentido explicó que la problemática radica que han encontrado en la red de agua conexiones bastante antiguas, otras que son de asbesto y que están fracturadas pero que no son visibles al estar debajo del pavimento, por lo que se hacen visibles con las quejas que les hacen llegar los usuarios.

"Nosotros realizamos recorridos para checar dónde está el problema, dónde se pierde la presión; es un trabajo de bastante tiempo y complicado, pues abajo de ese concreto es muy difícil luego detectarlo y a veces tenemos que hacer bastantes excavaciones para lograr checar dónde está exactamente la fuga, el taponamiento o la mala conexión", precisó.

Para finalizar dijo que las colonias que están revisando son la Modelo, Álvaro Obregón y Ricardo Flores Magón, donde existe doble tubería: la vieja y la nueva por lo que exhortan a los ríoblanquenses que allí habitan, que se cambien a la nueva red de PVC para facilitar el servicio en bien de todos.

TEMAS RELACIONADOS:

|