Realizan Expo Grafiti en Nogales

+Buscan erradicar actos vandálicos de pintas ilegales en las calles

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-28

Con el objetivo de impulsar espacios para la recreación del arte urbano y buscar erradicar todo acto vandálico propio de pintas ilegales en las calles se llevó a cabo la primera Expo Grafiti 2017 "Expresiones Culturales New Generation", teniendo como escenario la escuela secundaria "Francisco Javier Clavijero".



En esta evento convocado por el departamento de policía municipal a cargo de su director José Antonio Lezama Flores y del instituto Municipal de la Juventud que dirige Luis Alberto Galán Labrada participaron 35 jóvenes provenientes de los municipios de Nogales, Rio Blanco, Orizaba y Rafael Delgado.



El tema a desarrollar en su grafitis fue "El Día de la Bandera" indicó Antonio Lezama Flores, apuntando que uno de los problemas que enfrentan este tipo de artistas es la falta de espacios para poder expresarse.



De ese modo se eligieron a los ganadores, siendo el primer lugar de la categoría novato para la escuela "Ricardo Flores Magón" de El Encinar; el segundo lugar fue para "Héroes de la Independencia"; y el tercer lugar para la secundaria "Francisco Javier Clavijero". En cuanto a los artistas con más experiencia, el primer lugar lo obtuvo el joven Isaí Miranda alias “Gramex”, dando claro ejemplo del talento urbano que se obtiene mediante la dedicación y perseverancia.

TEMAS RELACIONADOS:

|