Realizan operativo vial en tianguis de Camerino Z. Mendoza

+ Exhortan a vendedores del mismo a estacionar sus vehículos de forma correcta en calles y avenidas aledañas

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-01

A petición de habitantes del municipio, autoridades viales en coordinación con efectivos de Protección Civil (PC) municipal realizaron un operativo vial en el tianguis de Camerino Z. Mendoza invitando a los vendedores del mismo a estacionar sus vehículos de forma correcta en calles y avenidas aledañas.

El delegado de Tránsito del estado en Mendoza, Gilberto Marín Sánchez, y el director de PC, Jesús Mendoza Merino señalaron que es preocupación del alcalde Reene Huerta Rodríguez, que las calles del centro de la ciudad sean utilizadas de forma correcta sin afectar a las familias de la zona.

“Se trata de no perjudicar a terceros, los vecinos nos refieren que todos los días martes cuando se instala el tradicional tianguis, los tianguistas obstruyen los accesos de sus viviendas, lo que provoca su molestia”, destacaron.

Jesús Mendoza Merino precisó que el operativo consistió en retirar camionetas de carga y otro tipo de vehículos, de las calles Francisco Javier Mina, Ignacio Allende, Madero, Galeana y otras aledañas al Mercado “Morelos”.

“Tenemos la indicación precisa del presidente municipal, de que a pesar de la gran cantidad de comerciantes que arriban a nuestra ciudad los días martes y de la gran actividad comercial, el orden vial debe prevalecer antes que todo”, subrayó.

Cabe mencionar que en el operativo, participaron también efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del oficial Adolfo Castro García, comandante de la base Camerino Z. Mendoza.

TEMAS RELACIONADOS:

|