OPLE instaló consejos municipales en el distrito XXI

+ En los municipios de Acultzingo, Aquila, Huiloapan, Ixhuatlancillo, La Perla, Nogales, Maltrata, Mariano Escobedo, Mendoza y Río Blanco

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-01

El pasado martes 28 de febrero del 2017 se instalaron los 10 consejos municipales del distrito XXI, así como del resto de los distritos en todo el estado de Veracruz, destacando que todo se realizó en tempo y forma señaló el consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández.

Expresó que todo se organizó para que en 5 diferentes horarios preestablecidos se llevara cabo lo anterior, donde no hubo percances o que se suspendiera la instalación de alguno de ellos. En este caso, en el distrito XXI se instalaron los de los municipios de Acultzingo, Aquila, Huiloapan, Ixhuatlancillo, La Perla, Nogales, Maltrata, Mariano Escobedo, Mendoza y Río Blanco.

"En el caso de Mendoza el consejo lo conforman 6 integrantes, que es presidente, secretario, vocal de organización, vocal de capacitación y 2 consejeros electorales. Hay algunos que se integran con 8, pues tienen 2 consejeros más, e ciudades grandes como Orizaba, Veracruz o Boca del Río", indicó, agregando que ya tienen ubicados los espacios de uso común donde los partidos políticos podrán plasmar su propaganda.

Por su parte, la presidenta del consejo municipal del OPLE en Mendoza, María Magdalena Peralta Oaxaca señaló que una vez realizada la instalación ahora les toca hacerse cargo de la preparación, el desarrollo y sobre todo la vigilancia del presente proceso electoral.

Posterior a la instalación, llevaron a cabo la primera sesión extraordinaria donde quedó definido el horario de oficina en el que dicho consejo laborará, el cual será de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de las 6 de la tarde a las 8 de la noche.

Cabe mencionar que Peralta Oaxaca estará acompañada en este consejo por el secretario del mismo, Alberto Steve Sánchez Silva; la vocal de capacitación Leticia Chávez Ramírez; la vocal de organización, Maritza Muñoz Ramírez; y los consejeros electorales Juan Manuel López Romero y Enrique Jael Cabrera Huerta.

TEMAS RELACIONADOS:

|