Primera Semana Nacional de Salud en Nogales e Ixtaczoquitlán

+ En El Mirador y Potrerillo Pueblo, respectivamente

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-01

En los municipios de Ixtaczoquitlán y Nogales dieron inicio las actividades correspondientes a la Primera Semana Nacional de Salud 2017 con el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen".

En Nogales se inicio dicha actividad ante la presencia de vecinos de la colonia el Mirador y teniendo como sede la Casa de Salud "Módulo Periférico Mirador", donde la médico encargado del Módulo, Laura Hernández Cabrera indicó que se aplicarán vacunas contra la poliomielitis tipo Sabin a niños y niñas de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente.

Se buscará complementar los esquemas básicos (BCG, pentavalente, antihepatitis B, Triple viral, antirotavirus, antineumococcica conjugada), así como refuerzos de SR y DPT, señaló , Periférico Mirador, agreando que se dará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la aplicación de una dosis de Td (protege contra el tétanos y la difteria) o Tdpa (difteria, el tétanos y la tos ferina).

En Ixtaczoquitlán la presidenta del DIF municipal. Patricia Chávez de Herrera asistió a la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud, realizada en el Jardín de niños “Gregorio Torres Quintero” en Potrerillo Pueblo, donde indicó que la gente debe responder al llamado que hace el sector salud en su municipio, amando a los hijos al llevarlos al centro de salud más cercano a colocar sus vacunas, para mantenerlos sanos.

También exhortó a la población abrir la puerta y recibir con una sonrisa a las vacunadoras que acuden desde el 25 de febrero al 3 de marzo para reforzar los esquemas de vacunación de la niñez zoquiteca.

Cabe destacar que previo a la aplicación de la primera dosis, la enfermera Juana Gutiérrez de DIF municipal impartió una plática de valores a los niños, niñas y madres de familia del preescolar sobre la importancia de la responsabilidad en los hogares y en la escuela, mientras que el coordinador municipal de Salud, Rubén Acosta Santamaría dio una breve charla a las madres de familia sobre la importancia del Suero Vida Oral que se entrega después de recibir y reforzar los esquemas de vacunación a sus hijos e hijas.

TEMAS RELACIONADOS:

|