Fumigan cementerio ante proximidad de vacaciones de semana santa

+Para prevenir proliferación del mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-06

Como medida preventiva contra la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya, personal de Protección Civil (PC), servicios generales y salud, fumigaron el cementerio municipal de Camerino Z. Mendoza, ante la proximidad de las vacaciones de Semana santa



La directora municipal de Salud, Laura Sánchez Trujillo destacó que gracias al apoyo del alcalde se fumiga el camposanto las veces que sea necesario para erradicar las plagas de insectos y prevenir las de las ya mencionadas.



Recomendó por esos a los familiares de los difuntos para que no utilicen agua en los floreros, sólo arena mojada y así se evita la reproducción del mosquito "Aedes aegypti".



Agradeció a los habitantes que visitan el panteón municipal y que aceptan las recomendaciones que se les da para evitar la proliferación del vector y así prevenir algún brote de alguna de las 3 enfermedades mencionadas.



Por su parte, el administrador del panteón mendocino, Rogelio Méndez Cruz, apuntó que los trabajadores colaboran con la poda de maleza y mantienen limpios los accesos del panteón de Mendoza.



Concluyó que con estas tareas, el cementerio se encuentra listo para recibir a los visitantes de la próxima y cercana temporada vacacional de Semana santa.

TEMAS RELACIONADOS:

|