Padres de familia de escuela secundaria en Zongolica toman las instalaciones, exigen profesores

+ Denunció que el director de ese plantel, siempre engaña a los padres diciendo que ya viene el maestro de inglés

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-03-06

PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA 20 DE NOVIEMBRE EN ZONGOLICA TOMAN EL PLANTEL EXIGEN PROFESORES ADEMAS DE UN INTENDENTE

Zongolica, Ver.- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la escuela secundaria “20 de Noviembre” en esta localidad, se posesionaron de esas instalaciones educativas para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), personal docente, administrativo y de intendencia que carecen desde hace 6 meses.

Lucio Tetla Texoco, representante de los paterfamilias informó a este medio de comunicación que este problema no es nuevo, ya que lleva medio año solicitando por oficio y de manera personal en la ciudad de Xalapa, un maestro de inglés, otro de historia, 2 intendentes y un prefecto.

Afirmó que el actual delegado regional de la SEV, Gerardo Calihua tuvo conocimiento de la ausencia del personal docente, administrativo y de servicios, pero nunca propuso una solución responsable a los padres de familia y maestros del plantel.

Denunció que el director de ese plantel, siempre engaña a los padres diciendo que ya viene el maestro de inglés, incluso, los niños reciban una calificación de 8 ó diez, cuando no existe un profesor que imparta esa asignatura.

Amagó que si en un plazo pertinente no asignan un maestro de inglés, la Asociación de Padres, procederá a tomar las carreteras, e incluso, el propio ayuntamiento para atraer la atención de las autoridades de educación en el estado.

Sostuvo que también es notable la ausencia del maestro de historia, 2 intendentes y un prefecto, lo que implica que los alumnos no estén recibiendo las clases completas en este semestre.

TEMAS RELACIONADOS:

|