El maltrato en contra de la mujer en Rafael Delgado no disminuye

+Urge pedir apoyo a instituciones, dio a conocer Maricela Hernandez Martínez, ex funcionaria del ayuntamiento

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-03-06

Tras dar a conocer su renuncia al cargo de tesorera en la administración del alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez por motivos personales la licenciada en administración Maricela Hernandez Martínez, dijo sentirse satisfecha en el encargo que tuvo por más de tres años, dejando finanzas sanas sin ningún pendiente con el Órgano de Fiscalización.

En ese sentido dijo que hasta el momento, la administración cuenta con sus actas del ORFIS debidamente liberadas y sin ningún antecedente solo les falta la del año 2016 que está siendo registrada por los funcionarios en este año del 2017.

Aseguro que hasta el momento no han tenido ninguna observación de la institución antes mencionada, no obstante a ello, estará muy pendiente de lo que llegara a solicitarse, ya que no va a salir de la región, sino al contrario estará analizando la posibilidad de participar en las próximas elecciones del mes de junio
En otro tema la ex funcionaria municipal, dijo que al tener en puerta la celebración del Día Internacional de la Mujer, al menos en el municipio de Rafael Delgado, poco tendría que celebrase ya que es un municipio que por sus usos y costumbres la mujer sigue siendo violentada por sus maridos.

Para ello, se requiere una mayor participación de instituciones a fin de seguir concientizando a las féminas, sobre la importancia de tener bien presente la cultura de la denuncia.

Menciono que uno de los factores que intervienen en este fenómeno social, es el alcoholismo y la drogadicción, de ahí la urgencia de realizar pláticas y talleres a fin de que este núcleo de la sociedad pueda salir adelante.

TEMAS RELACIONADOS:

|