Motivador del Pachuca invita a estudiantes a no rendirse

+ Ante cualquier adversidad que la vida les presente

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-07

El motivador del club Pachuca, Francisco Villalvazo Cervantes encabezó en la sala de cabildos del palacio municipal la conferencia denominada “Si yo puedo, Tú porqué no” dirigida a estudiantes del plantel 23 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Veracruz (Cecytev) La Cuesta, quienes agradecieron el apoyo del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza para facilitar su realización.

El conferencista nacido en Ciudad Cardel, desde el año 2005 hasta el 2010 fungió como cazatalentos para el equipo de Pachuca dentro del estado de Veracruz y ha llevado a más de 15 jóvenes prospectos a las filas del equipo hidalguense para formar parte de sus fuerzas básicas.

Francisco es un hombre ejemplar que se dedica a compartir a través de charlas motivacionales con jóvenes en diferentes ciudades de la República Mexicana, todas sus experiencias invitándolos a nunca rendirse ante cualquier adversidad que la vida les presente.

Una incubadora descompuesta marcó el destino de Francisco Villalvazo. La falta de oxígeno, al ser ingresado a la máquina neonatal, hizo que ese niño creciera con graves problemas de tipo verbal y motriz. A sus 32 años, Francisco es hoy el motivador oficial del Club de Fútbol Pachuca y protagonista de una emotiva película: "Juego de héroes".

“La película es un drama de amistad alrededor del fútbol. Una película muy emotiva y llena de valores. Ese es el mensaje que queremos enviar pues va en la línea de lo que el Pachuca quiere plasmar en el fútbol”, dice Villalvazo, quien fue seleccionado para el papel de Carlitos, luego de un casting que encantó a todos.

Según Juan Manuel Robles, productor de la cinta, el papel de Carlitos lo iba a encarnar un actor profesional con experiencia, pero surgieron complicaciones y no pudo continuar con el proyecto, entonces los directivos del Pachuca sugirieron la posibilidad de que Francisco, hiciera una audición para el papel. “Le pusimos a interpretar las líneas más complicadas y lo hizo de maravilla. Era nuestro actor. Un actor natural”, dijo finalmente Robles.

TEMAS RELACIONADOS:

|