Eligen nueva directiva del manantial Piedra Gacha en Nogales

+ Arturo García Vázquez es el presidente

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-07

Este lunes 6 de marzo del 2017, se realizó la Asamblea General para elegir a la nueva directiva del manantial de Piedra Gacha, acudiendo más de 300 personas interesadas en este proceso del nuevo grupo que estará al frente de los cobros y las actividades para brindar un buen servicio en la distribución del vital líquido para ese sector familias nogalenses.

Arturo García Vázquez, es el presidente de la nueva directiva; Lourdes Franco Ortega, fue elegida como la tesorera; Fernando Hernández Cortez, secretario; en tanto que Julián Flores Sánchez, Antonio Flores, Cesar de la Luz, como Vocales; además el alcalde Nogales nombrará al cuatro vocal que será designado entre los empleados del ayuntamiento y así se tendrá el contacto permanente con la actual administración.

Las actividades recaerán en el nuevo grupo electo, donde la directiva verá por las prioridades y necesidades de los usuarios. Además, la anterior agrupación quel estaba al frente entregará 17 mil pesos aproximadamente que hay en caja, así como los materiales de reposición de las tuberías que están en la bodega y que se utilizan para las reparaciones, que alcanzan un valor promedio de 150 mil pesos.

Cabe hacer mención que se espera que con esta nueva elección se termine la problemática que existía entre dos grupos, uno reconocido por el ayuntamiento, en el cual estaba al frente, Erasmo Antonio y el otro no reconocido, a cargo de, Alejandro Delfino Alvarado Flores.

“Los usuarios del manantial de Piedra Gacha eligieron por votación unánime a la nueva directiva que va administrar de ahora en adelante y en el trascurso de la semana se pondrán de acuerdo con nosotros para hacer la entrega recepción de todos los materiales de reparación y el dinero que se tiene en caja”, expresó, el expresidente de la directiva.

El agua del manantial se reparte de la calle de la iglesia hasta los límites con Río Blanco, pero hay una colonia de ese municipio anexada y que es la Salvador Gonzalo García; donde se ha permitido que otras colonias como Barrio Nuevo, El Mercado de Río Blanco, El Parque Centenario y la colonia Santa Catarina se siguen conectando y se llevan el agua, sin ser usuarios y sin pagar el servicio.

TEMAS RELACIONADOS:

|