Instalan consejos municipales del OPLE en la zona centro sin la presencia de los representantes de los partidos

+Es una violación a la ley electoral, informó David González Rojas, representante del Partido del Trabajo

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-03-08

Luego de que el pasado 28 de febrero quedaran instalados los Consejos Municipales en los 212 municipios veracruzanos, en algunos de ellos, solo tomaron posesión los funcionarios electorales, sin la presencia de los representantes de los Partidos Políticos.

En ese sentido, para el dirigente del Partido del Trabajo en la zona de Orizaba David González Rojas fue una situación reprobable, ya que en muchos de los casos, no les avisaron tal como lo establece la ley que debe ser por escrito, en otro de los casos, los consejeros lo hicieron vía mensaje estando fuera de toda legalidad.

Comento que en el caso del municipio de Aculzingo únicamente entraron al acto protocolario los consejeros del OPLE, sin la presencia de ningún representante de algún partido político.

Refirió que esta situación fue porque el Consejo General del Organismo Público Local de la ciudad de Xalapa, argumento no actuar con prontitud para enviar las invitaciones.

No obstante al tener en sus manos un compromiso importante de llevar las riendas de un proceso electoral para renovar las 212 alcaldías, no se puede actuar con improvisaciones, ya que muchas veces los consejeros son empleados del electorado, no son organismos convertidos en agencia de empleos

Comento que no se puede tener OPLES ocurrentes donde de manera amañada los representantes no saben ni a lo que van simplemente se presentan a levantar el dedo, o en otras ocasiones hacen reuniones previas con el presidente en turno.

Por tal motivo hizo la invitación a los nuevos funcionarios a trabajar coordinadamente con el Instituto Nacional Electoral, sobre todo en el tema de las actividades importantes que se tienen en puerta como son las capacitaciones.



TEMAS RELACIONADOS:

|