Reinaugurarán Museo Comunitario de Mendoza

+ El miércoles 8 de marzo

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-08

Este miércoles 8 de marzo del 2017, gracias al apoyo del alcalde Reene Huerta Rodríguez será reinaugurado el Museo Comunitario, que recupera pasajes claves de la historia de esta region, que van desde la reforma educativa en Orizaba, pasando por la lucha obrera de 1907 en Río Blanco, hasta las grandes conquistas deportivas.



El director adjunto de la galería, José Luis Ruiz apuntó que ahí se recrea la historia industrial y social de la zona centro de Veracruz a lo largo del siglo XX, a partir del devenir histórico de la villa y la fábrica textil de Santa Rosa conocida como Compañía Industrial Veracruz Sociedad Anónima (CIVSA) inaugurada en 1899.



Recordó que el museo se fundó gracias a la participación de la sociedad, la cual aportó valiosos ejemplares del arte y la cultura, señalando que es mediante fotografías que recrean la historia industrial y social de esta zona de Veracruz a lo largo del siglo XX, a partir del devenir histórico de la villa y la fábrica textil de Santa Rosa inaugurada en 1899.



Además con las gráficas se una introducción de cómo se formó la localidad y las aledañas a ella; desde los originales habitantes de Necoxtla, poblado enclavado en las Altas Montañas de la sierra de Zongolica, hasta la inmigración de los franceses de Barcelonette, que impulsaron la industria textil.



Será el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza quien cortará este miércoles 8 de marzo, el listón de la reinauguración del Museo Comunitario, que cuenta con una interesante colección de fotografías antiguas de la fábrica de la CIVSA.

TEMAS RELACIONADOS:

|