Entregan reconocimiento a brigadista de Orizaba que acudió a Chile

+Entre los meses de enero y febrero fue a combatir incendios al lejano país de América del sur

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-18

El jefe de brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Orizaba, David Rosales Pérez recibió de manos de la subgerente de Operación de dicha dependencia, Valeria Madrigal Sánchez, un reconocimiento pues junto con otros 57 compañeros acudieron a brindar apoyo entre los meses de enero y febrero del 2017 a Chile para apoyar en el combate de incendios en el lejano país de América del sur.

"El país de Chile era afectado por un gran número de incendios de gran magnitud y pidió apoyo internacional pues fue rebasado operativamente y como nuestro país, México está en cooperación con Estados Unidos, Guatemala, Canadá y Chile, se apoyó con 58 elementos, 3 especialistas técnicos y 55 combatientes", declaró en entrevista.

Dijo que durante 17 días estuvieron en las comunas de Lumaco, donde atendieron 6 incendios que afectaron una superficie de mil 775 hectáreas coordinados con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que es la homóloga chilena de la Conafor.

"La experiencia que tenemos del combate de incendios aquí en la región hizo que fuera yo convocado para combatir esas contingencias en ese país. Me siento orgulloso de representar a México que ha sido un país hermano y que ha apoyado a otros en estado de emergencia y lo va a seguir haciendo pues construye puentes de amistad y solidaridad con países que son afectados", expresó.

Destacó que la forma de combatir estos siniestros es algo estandarizado, es decir, que lo hacen con las mismas herramientas, términos y protocolos de seguridad que se aplican en México, y él en este caso en esta región de las Altas Montañas de la zona centro de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|