Rechazan reubicación de primaria "Benito Juárez" de Ixtaczoquitlán

+La sociedad de padres de familia del colegio incluso habla de tener avanzado el trámite de escrituración del mismo

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-22

Padres de familia de la escuela primaria "Benito Juárez García" de la cabecera se manifestaron con cartulinas y lonas a las afueras de dicho colegio pues dicen estar a favor de la remodelación del mismo más rechazan su reubicación que pretende hacer el gobierno municipal que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía.



"Hemos platicado con mucha gente de la comunidad que está en desacuerdo; a lo mejor lo que necesitamos hacer es tomar un día la escuela para que la gente voltee a ver que no estamos de acuerdo, que se informen de lo que realmente es porque se han encargado de regar una información falsa de decir que somos un grupito que se niega al cambio y no señores, ni indias, ni cerradas", afirmó la vocal de la sociedad de padres de familia, María del Rosario Apale Cruz.



Destacó que ni el director de a escuela, Sergio García Sarabia, ni el ayuntamiento promovieron una denuncia para adjudicarse el predio donde se ubica la institución educativa que a 104 de fundada carece de escrituras, afirmando que ante ese escenario, la sociedad de padres de familia tiene toda la personalidad jurídica para pelear ese bien en apego al artículo 34 del reglamento vigente de sociedades de adres de familia, e incluso ya está avanzada su escrituración.



"Se van a publicar los edictos y no hay nadie arriba de nosotros que pueda decir "esto es mío". Por la antigüedad, por la posesión del inmueble es un bien común y la escuela va a ser de la Benito Juárez, no de la SEV, del ayuntamiento o del director; de la Benito Juárez, con su clave como debe ser. Es el paso importante que teníamos que dar porque las escrituras hacían falta para buscar nuestro recurso", precisó.



Cabe mencionar que su manifestación la realizaron a la par que se efectuaba en el interior del plantel escolar el homenaje al benemérito de las Américas por el 211 aniversario de su natalicio y al final los inconformes ingresaron y se presentaron lona en mano ante el secretario del ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla y la supervisora escolar de la zona 40, Patricia Pérez Lobato que acudieron a dicho acto cívico, manifestando su inconformidad.



Al final lograron que se confirmara que una reunión con el presidente municipal de Ixtaczoquitlán para este miércoles 22 de marzo del 2017, a las 8 de la mañana en la misma escuela, donde esperan que les explique todo lo referente a la reubicación que pretende, pues desconocen todo al respecto, de ahí uno de los motivos de su negativa. Y es que esta reubicación también incluye al jardín de niños y a la oficina de la supervisión escolar de la zona 40 que también se ubican junto a la primaria.



TEMAS RELACIONADOS:

|