Conmemoran el 211 aniversario del natalicio de Juárez

+Apuntan que fue un hombre adelantado a su época

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-22

La alameda central de la cabecera municipal recibió el pasado martes 21 de marzo del 2017 a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Reene Huerta Rodríguez, quienes formaron parte de la ceremonia cívica conmemorativa del aniversario número 211 del natalicio del “Benemérito de las américas”, Benito Pablo Juárez García.



En su intervención, el orador oficial de la ceremonia, profesor Faustino Maldonado Ortiz, exaltó el legado al pueblo mexicano del ilustre Juárez García, quien mediante las Leyes de Reforma separó los bienes de la iglesia de los del estado, apuntando que fue un hombre adelantado a su época.



“Siempre en las naciones han surgido hombres extraordinarios que ofrecen su mejor esfuerzo personal al servicio de sus respectivos países. México es el resultante de una serie de movimientos sociales, donde grandes patriotas ofrecieron su vida a la consumación y desarrollo de la Patria anhelada. En el año de 1806, 21 de marzo y merced a una conjunción astronómica, nació un niño, cuya vida estaría íntimamente ligada a la Historia de México”, destacó.



Llamó a los mendocinos a la unidad que debe prevalecer entre los mexicanos, ante los tiempos difíciles que hoy se viven, recordando siempre el legado de quienes como Benito Pablo Juárez García, se esforzaron por ofrecer a las nuevas generaciones un país más vigoroso.



Cabe mencionar que a la rememoración acudieron alumnos de 10 planteles escolares, parte del cuerpo edilicio, el venerable maestro de la logia simbólica Urania número 10, Misael Gilberto Groo Morales, la presidenta del consejo directivo de la delegación Cruz Roja Mendoza, Carolina Gallina Morante, el delegado de Tránsito del estado, Gilberto Marín Sánchez, y el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública base Ciudad Mendoza, Adolfo Castro García.

TEMAS RELACIONADOS:

|