Habitantes de Nogales y Mendoza tomarán oficinas de funcionarios que hagan proselitismo en horas de trabajo

+Esto ante las elecciones del próximo 4 de junio del año en curso.

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-24

El pasado jueves 23 de marzo del 2017, la asociación civil "Alianza Ciudadana" recorrió los municipios de Camerino Z. Mendoza, Nogales y Orizaba donde anunció en voz de su líder Roberto Huerta Abad, que clausurarán las oficinas de funcionarios de esos ayuntamientos que comprueben que hacen proselitismo en horas de oficina y no cumplen con sus respectivos trabajos, esto ante las elecciones del próximo 4 de junio del año en curso.

"Visitamos en caravana, estamos viendo todos los rubros en los servicios de tránsito, transporte público, y en su momento lo estamos viendo con los ediles, vamos a ver que se pongan a trabajar. Ya vienen las temporadas de campaña y la creo que mayoría se está dedicando a hacer proselitismo; la justificación ya no va a ser verbal sino por documento", explicó.

Abundó que esto permitirá que puedan corroborar que efectivamente algún funcionario municipal se ausentó justificadamente, pues luego llegan los ciudadanos y no los encuentran, reconociendo que en su visita al ayuntamiento de Mendoza, el alcalde estaba ausente pues acudió a la ciudad de Xalapa a una gestión y el documento correspondiente se los elaboraron en la oficina de presidencia, además de que corroboraron que ya se ejecuta pavimentación de 13 calles, habrá reasfaltado y solo está pendiente el bacheo, donde por falta de señalamientos preventivos, una señora ya se cayó.

Respecto al tema del regidor tercero de Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, dijo: "Estamos sobre de eso para denunciar en su momento ante el OPLE de la situación del funcionario que esté en campaña; estamos recabando todos los elementos para poder probarlo y en su momento hacer la denuncia pública ante las instancias correspondientes. No está prohibido que lo hagan sino que pidan licencia sin goce de sueldo".

Huerta Abad destacó que la ausencia del regidor segundo de Nogales, Mario Sergio Ariza Flores no fue justificada pues se les negó entregarles un documento ya que debían hablarle por teléfono, a lo cual se negaron, por lo que la próxima ocasión que visiten este ayuntamiento será para clausurar y cerrar su oficina como estaba estipulado en la minuta que se firmó meses atrás.

Finalmente señaló que el supuesto desvío que hay en la municipalidad nogalense deberá de comprobarlo el regidor Ariza Flores pues todo pareciera que su "denuncia" tiene tintes políticos por ser año electoral: "Está muy orgulloso del partido rojo con un ladrón que se llevó todo del estado. Además vendió la causa de El Encinar con Héctor Morales. Vamos sobre de él".

TEMAS RELACIONADOS:

|