Señalan a profesora de manipular conflicto en Telesecundaria de Tlilapan

+ Incluso apuntan que tenía su salón con candado, donde había imágenes religiosas y de la santa muerte

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-24

Luego que de parte de algunos padres de familia de la Telesecundaria "Enrique Conrado Rebsamen" de Tlilapan han señalado a la directora Celia Rodríguez Cruz de supuesto maltrato al alumnado, ahora los profesores del colegio a en voz de su homólogo Fernell Hernández y Hernández manifiestan lo contrario y señalan que es la profesora Berenice Zárate Rodríguez, como la responsable de encabezar y manipular este conflicto.



"Solamente son 2 señoras que están incrementando estos comentarios de odio hacia la institución. Nosotros estamos trabajando en paz, de manera ordenada, a excepción de una maestra que está inconforme con la institución y su nmbre es Berenice Zárate Rodríguez", indicó el profesor de segundo "B" y también representante de la zona Córdoba-Orizaba del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE).



Expresó que la profesora señalada mantenía con llave el salón que tiene con 24 alumnos donde permitía la entrada de 2 perros que incluso dejaban sus heces fecales en el mismo que el reto de maestros terminaban limpiando, además de tener varias imágenes religiosas cerca y sobre su escritorio e incluso una de la santa muerte, contraviniendo la laicidad que debe haber en una escuela.



"El día de hoy jueves 23 de marzo del 2017, ella tuvo un llamamiento por parte de la subdirección de Escuelas Secundarias Estatales, había un infundio de que nosotros tomábamos café a una hora, sin en embargo, como ella sabía que iba a tener esta cita mandó a sacar la cafetera del salón y hay fotografías de sus alumnos limpiando la cafetera", mencionó Hernández y Hernández.



"Además, cuando ella salía cerraba con candado pero por órdenes de la dirección y de la supervisión escolar zona 40 se abrió y notamos la existencia de imágenes religiosas, alimentos y veladoras a la santa muerte", afirmó, revelando además que el miércoles 22 de marzo se presentó un "jaloneo" entre los 4 padres de familia que impedían el paso a la directora al plantel, profesores y parte de la sociedad de padres de familia.



"Se dieron jalones y empujones que ya son del conocimiento de las autoridades municipales por agresiones y lesiones que sufrieron algunos padres de familia, incluso un intento de agresión de la madre de familia Mauricia contra mi persona. una de las agredidas fue tesorera de la sociedad de padres de familia, Reina Santos Sánchez, que fue a la clínica de salud y le extendieron un certificado médico por lo que vamos a proceder; ya fuimos a la Fiscalía, pero no encontraba la persona que nos debería atender pero luego acudiremos ahí", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|