Amenazan a madres de familia de Telesecundaria de Tlilapan

+ Responsabilizan de ello a la directora del plantel

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-27

De acuerdo a lo expresado en rueda de prensa por Irene Quechulpa Fernández, Magdalena Hernández Hernández, Josefina González Olmos y Eva Rosales Hernández existe una amenaza en contra de ellas si este lunes 27 de marzo del 2017 se presentan a intentar bloquear el acceso a la Telesecundaria "Enrique Conrado Rebasemen" de Tlilapan, por lo que responsabilizan de ello a la directora de la misma, Celia Rodríguez Cruz.



"Empezamos este problema desde el 2015; obvio, nosotros no somos de esa generación pero en esa fecha se le envió una notificación a la señorita directora de que tenía que cambiar de trabajo, a lo que ella hizo caso omiso y siguió ahí en la escuela. Cuando hemos ido a Xalapa no somos solo 3 o 4 sinos hasta 8 o 10 personas que hemos firmado. Y ya nos lo advirtieron, nos lo mandaron a decir que el lunes nos vamos a ver las caras. Ya nos mandaron a amenazar", afirmaron.



Negaron que lo expresado recientemente por profesores que apoyan a la directora sea verdad, sobre todo en contra de la profesora Berenice Zárate Rodríguez a quien "embarraron" en este conflicto que es únicamente entre las madres de familia y la directora.



"El problema no es con la profesora, el problema lo iniciamos en contra de la directora, la maestra no estaba metida en esto y lo refieren los mismos alumnos pues nosotros ya tenemos una denuncia en contra de la directora porque ya se agredió físicamente a 2 de los niños, eso es lo que nosotros estamos peleando pues los ha llamado inútiles y buenos para nada", aseguraron.



Insistieron que todo el conflicto es con Celia Rodríguez Cruz, pero que si los profesores quieren comprar también el problema es asunto de ellos pues no tienen nada en contra de ellos.



"Ya nos dijeron que si nosotros nos llevamos a la directora entre las patas, también ellos se llevan a la profesora entre las patas; así fue como ella nos lo dijo porque fue una mujer la que nos habló por teléfono y nos dijo eso y no sabemos quien porque marca como número desconocido, ya saben que la gente cobarde se basa de cualquier cosa para amedrentar", puntalizaron para concluir.

TEMAS RELACIONADOS:

|