AMLO pedirá a adultos mayores enseñen valores a los niños

+ En su gira por municipios de las Altas Montañas apunta que creará una Constitución moral

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-27

El líder del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó este domingo 25 de marzo del 2017, una gira de trabajo visitando los municipios de Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán y Camerino Z. Mendoza, donde aseguró que pedirá a los adultos mayores de todo México que lo ayuden enseñando valores a los niños, pues estos se han ido perdiendo al paso de los años.



"La mayoría de nuestros pueblos tienen muchos valores, una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales que viene de las antiguas civilizaciones mesoamericanas pues México se fundó hace 10 mil años por lo que no es cierto que la corrupción tenga que ver con todo el pueblo. Vamos a convocar a elaborar una Constitución moral, así como hay una política", indicó.



López Obrador afirmó que el objetivo es que se tengan muy presentes los valores, mismos que se deben preservar, por lo que tiene contemplado que sean las personas de la tercera edad las que se encarguen de manera voluntaria, de enseñarlas e inculcarlas en el seno familiar a los nietos pues de esa manera se logrará el renacimiento de México.



"Una prioridad en los medios de comunicación van a estar orientados a fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, en radio, televisión , por eso vamos a convocar a elaborar una Constitución moral para tener mucha claridad sobre los valores", destacó.



Asimismo habló de los impulsos de los impulso que se dará al campo y a los jóvenes quienes merecen becas de estudio, además de tener seguro un trabajo al concluir sus estudios universitarios, sin faltar duplicar la pensión para los adultos mayores.

TEMAS RELACIONADOS:

|