Cruz Roja Mendoza espera recaudar más de 120 mil pesos mediante colecta

+ Carolina Gallina Morante destacó que la misma concluirá el 14 de mayo

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-27

Con una vistosa caminata se inició la colecta anual de la Cruz Roja de Camerino Z. Mendoza, encabezada por su dirigente Carolina Gallina Morante, la cual partió desde la oficina de la delegación hasta el parque "Miguel Hidalgo", donde se colocó un módulo donde le acompañó el alcalde Reene Huerta Rodríguez, con quien de manera oficial dio el banderazo de inicio de la misma.



"Venimos a la apertura de la colecta nacional anual aquí a Mendoza donde tenemos que superar la meta del año pasado que hicimos 120 mil más o menos y eso es lo que tenemos que superar", expresó en entrevista Carolina Gallina Morante, señalado que la misma concluirá el 14 de mayo.



La titular de la delegación de la benemérita institución en Mendoza señaló que en el rubro en que más se invierte es en la compra de insumos para surtir los botiquines de los socorristas y así cada ambulancia esté bien equipada con todo lo que requiere para un salvamento.



"Y aparte, los combustibles y el mantenimiento de nuestras 3 ambulancias; es en eso que se nos va porque estamos en un punto donde tenemos que cubrir hasta Esperanza, hasta Puerto del Aire, y todos nuestros heridos tenemos que llevarlos hasta Orizaba, por eso pedimos el apoyo para donar aunque sea un pesito pues eso sirve para salvar vidas", afirmó.



Gallina Morante agregó que actualmente cuenta con 28 socorristas en activo, más los chicos que están siendo capacitados, además de 3 ambulancias con quienes atienden las emergencias que se presentan, añadiendo que la colecta anual esperan también abrirla en Acultzingo, Maltrata y Nogales, en tanto que en Huiloapan están por confirmarle.

TEMAS RELACIONADOS:

|