Granizo y lluvias provocan afectaciones en varios municipios de la zona centro

+ El fenómeno meteorológico provocó afectaciones y sorprendió a varios municipios de Veracruz.

Zona Centro

PRESENCIA - 2017-03-27

​Una intensa granizada sorprendió a seis municipios ubicados en la Región Montañosa Central de Veracruz, sin embargo, el intenso fenómeno duró cerca de 20 minutos, los cuales resultaron en varios centímetros de granizo en las calles.

El coordinador regional de Protección Civil en la zona de Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, confirmó que la granizada afectó a los municipios de Coscomatepec, Alpatláhuac, Calcahualco, Ixhuatlán del Café, Chocamán y Tomatlán.

“Las diferentes Unidades de Protección Civil están haciendo sus recorridos para verificar si hubo daños. Tenemos granizo en seis municipios”, dijo.

En entrevista, el funcionario del Estado aseguró que la caída de granizo tuvo un espesor de unos 15 centímetros.

En los lugares donde este fenómeno natural provocó pérdidas, en especial en Coscomatepec, ya que provocó pérdidas económicas a decenas de comerciantes que como cada lunes realizan vendimias en el tianguis del primer cuadro de la ciudad.

En el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, la entrada principal lucía tapizada de granizo, por lo que personal médico y ciudadanos, palearon para sacar todo el granizo.

Asimismo, el titular de Protección Civil emitió una recomendación a la población a seguir las indicaciones del tiempo para evitar verse sorprendidos por los fenómenos naturales.

TEMAS RELACIONADOS:

|