Se manifestarán en Xalapa si no hay solución en escuela de El Encinar

+ Paterfamilias alegan presunto fraude de parte de la directora y maltrato a los alumnos

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-28

Paterfamilias de la escuela Telesecundaria “José Vasconcelos” de la comunidad de "El Encinar" señalaron que hasta este lunes 27 de marzo del 2017 no ha dado solución a su denuncia en contra de la directora del plantel, Martha Angélica López Bautista por presunto fraude en las finanzas y maltrato a lo alumno, por lo que amenazan con acudir a Xalapa a manifestarse.

"Supuestamente hoy lunes se iba a hacer la auditoría, el señor Cedrick Neftalí Salazar Vela, subdirector de Escuelas Telesecundarias, muy formal el día viernes 24 de marzo nos dijo que hoy lunes era la auditoría, pero ahora no dice que no. No se vale, que nos responda, pues estamos desde el viernes 17 de marzo que lo fuimos a ver", señalaron los inconformes que nuevamente se manifestaron.

Afirmaron que por eso podrían viajar este martes 28 a la capital del estado para realizar un plantón, y si tampoco les hacen caso se irían hasta la Ciudad de México, sin dejar de efectuar su movimiento que mantiene a 310 alumnos sin clases desde el miércoles 22 de marzo.

Cabe recordar que la denuncia contra la directora Martha Angélica López Bautista por presunto fraude se basa en que les exige a los alumnos que paguen una deuda de 40 mil pesos que dejó la directiva de sociedad de padres, y por la compra de material de construcción con una ferretería propiedad de un familiar, además de maltrato a los estudiantes.

TEMAS RELACIONADOS:

|