Realizarán nuevo avalúo a la CIVSA

+La apoderada legal de los despedidos en 1991 anuncia que hay inversionistas interesados en adquirir los bienes de la misma

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-29

La representante de los trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía industrial Veracruzana (CIVSA), licenciada María Luisa Campos Aragón dio a conocer que el próximo lunes 3 de abril del 2017 arribará un grupo de inversionistas a la factoría para realizar un nuevo avalúo de la misma, que incluye la fábrica "santa Rosa" en Mendoza, la hidroeléctrica en Ixtaczoquitlán y el bien en la comunidad de Taza de agua, Nogales.

"Ellos tienen el interés de comprar los benes muebles e inmuebles y el documento enviado a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, lo firman Francisco Aguilera, además está el ingeniero Manuel Horacio Piña quien es también coordinador y representante de este grupo de inversionistas", explicó en entrevista.

Previo a la asamblea realizada en las instalaciones del Salón de Jubilados, Viudas y Pensionados “Santa Rosa”, del municipio de Camerino Z. Mendoza, la apoderada legal de la mayoría de los grupos de trabajadores de la CIVSA, que calcula en más de 366, reiteró que dicha visita fue tramitada por medio de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pues existe el interés de las autoridades para dar salida ya a la problemática de la lucha obrera, principalmente la de los despedidos en 1991 que este año cumplirán 26 años.

Además mencionó que una opción más que próximamente darán a conocer es que hay proyectos para solicitar la intervención del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Cabe mencionar que en la mencionada visita del próximo lunes 2 de abril, se habla de que también estará presente el líder nacional de la Confederación Regional de Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo Gerardo González Guzmán.

LO QUE DEBES DE SABER:

El avalúo que hace tiempo hizo la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a la CIVSA, arrojó un valor de los bienes mencionados de aproximadamente 374 millones de pesos y el crédito de los trabajadores es de 500 millones de pesos.

TEMAS RELACIONADOS:

|