No hay desabasto de gasolinas en Veracruz: Pemex

+No existe desabasto de gasolina, aseguró el representante de Comunicación Corporativa de Pemex en Veracruz, Israel de la Peña Mejía.

Zona Centro

El Sol del Córdoba - 2017-03-30

En la zona centro del Estado de Veracruz que abarca las regiones de Córdoba, Coscomatepec, Zongolica y Orizaba donde operan 119 estaciones de servicio, no existe desabasto de gasolina, aseguró el representante de Comunicación Corporativa de Pemex en Veracruz, Israel de la Peña Mejía.

El funcionario dijo que es lamentable leer declaraciones de empresarios gasolineros como Igor Fidel Rojí López que señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha tenido problemas con el abasto de combustible, y que como franquiciatario ha tenido que contrarrestar con aumento en los inventarios y que ha habido días en que se quedan sin producto que vender.

Al respecto, el representante de Comunicación Corporativa de Pemex en Veracruz, Israel de la Peña Mejía, dijo desconocer las razones de esos comentarios o cuál fue el objetivo.

El funcionario precisó: “sobre las declaraciones del empresario, él menciona que han tenido problemas con el abasto y que en ocasiones se han quedado sin producto. Eso es falso. Los inventarios son suficientes”.

Indicó que los inventarios que permanecen en la Terminal de Almacenamiento y Despacho Escamela son: Premium 7 días, Diésel 6 días y Magna 4 días.

Sobre esto explicó: “esto quiere decir que tenemos esa autonomía, de todos modos recibimos producto es esa terminal todos los días y se actualizan los inventarios”.

El representante de Comunicación Corporativa de Pemex en Veracruz sostuvo que se mantiene el abasto en 119 estaciones de servicio de la zona centro del estado y destacó que se atienden zonas desde Córdoba, Orizaba, Coscomatepec, Río Blanco y Nogales.

“Tenemos un programa de 70 viajes diarios a nuestras estaciones de servicio de la región, el cual se está cumpliendo. Pero sobre todo se debe subrayar que llevamos más de 5 meses con el cumplimiento al 100 por ciento en el programa de reparto local”.

Israel de la Peña remató la entrevista al precisar que: “En pocas palabras no existe desabasto de ningún producto en la región”.

TEMAS RELACIONADOS:

|