Ex trabajadores del ayuntamiento mendocino reciben primer pago de finiquito

+Obtiene entre 30 y 40 por ciento más que los otros liquidados

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-30

El pasado miércoles 29 de marzo del 2017, un total de 6 ex trabajadores del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza recibieron el primer pago de su liquidación, al llegar a un acuerdo con las autoridades municipales a través de la apoderada legal de la municipalidad, Yolanda Mazahua Sánchez.



"Soy Jorge Contreras, abogado y estamos en compañía de los compañeros Francisco Lobato, José Luis Domínguez, Jair Peña, Alfredo Cruz García y Lucio de la Cruz; venimos a recoger nuestro cheque acá al juzgado municipal ya que se llegó a un acuerdo con la apoderada legal del ayuntamiento", expresó el abogado Jorge Contreras a nombre de los 6 de 9 ex trabajadores que interpusieron una demanda labora contra el ayuntamiento mendocino.



Explicó que aunque no lograron el 100 por ciento que alegaban debían recibir conforme a derecho, si obtuvieron entre 30 y 40 por ciento más que lo que les pagaron al resto de empleados liquidados por la actual administración municipal.



"No se pudo llegar a un 100 por ciento porque no hay un laudo todavía, entonces nos están finiquitando entre un 70 o un 80 por ciento de lo que realmente correspondería conforme a derecho. Nosotros no demandamos porque quisiéramos cantidades que no nos corresponden", expresó.



Agregó que no tenían la certeza de que les fuerana pagar pues empezaron los finiquitos del resto de su compañeros comenzaron hasta mes y medio después, mencionando además que este asunto inició el 31 de octubre del 2016 cuando citaron al ayuntamiento de Mendoza, para que el 13 diciembre del mismo año lo demandaran de manera formal.



"Ahorita vamos a firmar, vamos a recibir el primer pago y el segundo sería el día 28 de abril de este 2017, a las 12 horas, pero en el tribunal de Xalapa para que una vez que ellos cumplan con el pago, al 100 por ciento nuestros 2 cheques, entonces nosotros meter en ese momento nuestro desistimiento de demanda para que no hay nada que perseguir", concluyó Jorge Contreras.

TEMAS RELACIONADOS:

|