Son indebidos los cobros que hacen a usuarios de Piedra Gacha

+Alejandro Alvarado habla también del otorgamiento ilícito de al menos 50 tomas nuevas de agua

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-31

Cobros indebidos del servicio de suministro del vital líquido, además del otorgamiento ilícito de tomas nuevas, son parte de las anomalías qe señala se vienen dando en Nogales, de acuerdo a lo expresado por Alejandro Alvarado Flores, quien aún se ostenta como presidente del manantial de Piedra Gacha, el cual acudió este jueves 30 de marzo del 2017 al palacio municipal acompañado de un grupo de personas.



Entrevistado al respecto señaló que la supuesta nueva directiva que conforman Arturo García como presidente de la misma, la tesorera Lourdes Franco y el vocal Julián Flores es ilegal pues García ni siquiera aparece en el padrón de 2 mil 500 usuarios de Piedra Gacha y le cambiaron su contrato de servicio de agua desde hace 15 años.



"La verdad es que ellos no tienen acceso al sistema del manantial, solo hacen cobros indebidos porque no sabe cuándo y cómo se hacen los movimientos del sistema. A raíz de la asamblea del 9 de octubre los señores quedan destituidos, no puede ser que por capricho, por compañerismo o por compadrazgo político el alcalde los siga sosteniendo", puntualizó.



Afirmó que tienen en su poder números foliados de unos 2 mil 500 recibos que presuntamente ha cobrado a razón de 200 pesos cada uno, más lo correspondiente a 50 tomas nuevas de agua otorgadas de manera ilícita, todo bajo el respaldo del alcalde Antonio Bonilla Arriaga.



Alvarado Flores recordó que la asamblea del 4 de marzo el presente año fue indebidamente convocada, donde solo 55 personas, ya que desde 9 de octubre del 2016 acordaron con alcalde, el síndico y Manuel Carranza, que ambas directivas renunciarían para convocar a nueva asamblea para elegir un nuevo comité, pero no se cumplió por la parte contraria y al no acudir perdieron derechos, de ahí que no tiene valor la asamblea a la que convocaron donde supuestamente Arturo García es el nuevo presidente.



Finalmente, agregó que los recibos tienen impreso el logotipo del ayuntamiento, por lo que ese recurso debe entrar a tesorería municipal y luego dirigirlo al usuario.

TEMAS RELACIONADOS:

|