Buscan prevenir cólera o tifoidea en Nogales

+Cofepris dio plática a 120 comerciantes

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-03

Ante al cercanía de la vacaciones de semana santa y la realización del "Festival de la Laguna Nogales 2017", se llevó a cabo en la sala de cabildos del palacio municipal, una plática dirigida a 120 comerciantes, tanto fijos como foráneos, sobre el manejo adecuado de los alimentos, a fin de prevenir la aparición de enfermedades gastrointestinales como cólera tifoidea.

La titular municipal de Salud, Rocío Aguilar López señaló que la misma fue impartida por persona del la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, enfatizando que se realiza año con año pues en este período vacacional, tanto la Laguna como el Rincón de los Doncellas reciben cientos de visitantes locales y estatales e incluso han notado la presencia de personas de otros estados y países.

"La instrucción de nuestro alcalde es darle la mayor instrucción a los comerciantes que estén expendiendo alimentos, que su número aproximado es de 120 personas y se les hizo la invitación a los que instalarán en el balneario de La Laguna, como también a los que están en el Rincón de las doncellas".

Explicó que dentro de la recomendaciones que les dieron personal de la Cofepris, está el tener higiene para que los que preparan alimentos no tomen también el dinero con su manos. Asimismo, deben lavarse las manos antes, durante y después de manipular los alimentos; no tener uñas largas, usar cubre bocas y gorro; mantener los alimentos en lugares limpios, desinfectados, secos y frescos, lo que permitirá que se conserven en buen estado.

Deben de tener perfectamente limpio y ordenado el lugar donde se prepararan con el propósito de evitar que se contaminen, así mismo se recomienda separar los alimentos crudos de los cocidos y de los que ya están listos para comer, así como evitar el contacto entre ellos para que les den la garantía de higiene a los visitantes y eviten brotes de cólera o tifoidea.

Además, para el cuidado personal, la Cofepris recomienda consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con plata coloidal o cloro y usar agua potable para el aseo personal.

TEMAS RELACIONADOS:

|