Emprendedoras mendocinas realizaron la segunda "Expo nopal 2017"

+Presentaron diversos productos y platillos derivados de su uso

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-03

Un grupo de 7 mujeres mendocinas, bajo el respaldo de la asociación civil "Yoyolitzinc" realizaron la segunda "Expo Nopal 2017", donde presentaron los diversos productos y platillos derivados del uso del nopal como picaditas, nachos y totopos, atole, dulces, galletas, gelatinas, mermelada y licor entre otros.

Se explicó que ese proyecto surgió gracias a que una de su integrantes estudió la carrera de ingeniería en desarrollo comunitario en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), cuyo personal les capacitaron en transformación de alimentos.

"Me llamo Cecilia García Gómez y pertenecemos al grupo de nopal, tenemos variedad de nuestros productos; tenemos piña con nopal y naranja con nopal. También tenemos el licor y el ate, entre otros más", señaló por su parte una de las integrantes de este grupo de féminas emprendedoras.

Cabe mencionar que el nopal es una planta con muchas propiedades, que además tiene un precio accesible y consumiéndolo se ayuda a las familias que viven de producirlo.

TEMAS RELACIONADOS:

|