Gobierno de Veracruz podría impulsar proyecto en la CIVSA

+Realizan recorrido en factoría e hidroeléctrica

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-04

Existe la posibilidad de una reunión con el Secretario de Energía y la comisión re1guladora para que el gobierno del estado de Veracruz impulse algún proyecto en lo que es la Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA), dijo en su visita a la misma este lunes 3 de abril del 2017, el encargado de la Oficina de Proyectos Estratégicos y Energía de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Luis Eduardo López.

El licenciado Alejandro Jiménez, miembro del despacho de la representante de los trabajadores despedidos de 1991 de la CIVSA, licenciada María Luisa Campos Aragón dio a conocer lo anterior, señalando que durante ese recorrido se entrevistaron con e grupo técnico de los posibles compradores de la factoría.

"Estuvieron el presidente de la Junta Local número 12 y por parte del gobierno estatal el ingeniero Luis Eduardo López de la Oficina de Proyectos Estratégicos y Energía; se hizo un pequeño recorrido por la planta primero, vieron algunas de la máquinas que existen y al final el ingeniero Luis Eduardo nos comentó que hay una posibilidad de que el día 24 haya una reunión con el Secretario de Energía y la comisión reguladora", abundó.

Indicó que en el recorrido parte de quienes integran el sindico fueron los encargado de dar la explicación al interior de la también llamada fábrica "Santa rosa". Más tarde acudieron a la hidroeléctrica ubicada en Ixtaczoquitlán, donde hubo apertura para dar a conocer su funcionamiento.

"Ahora a solicitud el ingeniero Eduardo López se tiene que armar un proyecto y tratar de presentarlo en 2 semanas para que ellos tengan oportunidad el día 24 de este mes de abril de presentarlo en el puerto de Veracruz", señaló.

De darse la misma esto sería benéfico para los ex trabajadores que representan, pidiendo a los mismos estar unidos y no dejarse llevar por rumores.

TEMAS RELACIONADOS:

|