Mendoza tendría su aviario en la alameda de la cabecera

+Antes de que concluya la actual administración municipal

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-05

Buscando que evitar que las aves que habitan en esta región de las Altas Montañas estén en peligro de extinción, el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza contempla la construcción de un aviario en la alameda “Benito Juárez” de la cabecera municipal, lugar donde las mismas puedan encontrar refugio.



“Para antes de finalizar la administración se pretende realizar la construcción de este aviario de especies en peligro de extinción de Veracruz, lo que además constituirá un atractivo especial para chicos y grandes”, apuntó el presidente municipal mendocino, Reene Huerta Rodríguez.



Expresó que se trabajará en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para llevara cabo este importante proyecto.



Resaltó que los aviarios tienen las características de que permiten a las aves un mayor espacio para volar, y los mismos a menudo contienen plantas y arbustos que logran la simulación de un hábitat natural con lo cual las especies en peligro de extinción pueden tener una mejor vida y sin el peligro de que su especie se desaparezca.

TEMAS RELACIONADOS:

|