Exigen destitución de directora de kínder de Acultzingo

+Paterfamilias la señalan prepotente y no rendir cuentas claras de negocio que tiene al interior del colegio

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-06

El pasado miércoles 5 de abril del 2017, desde temprana hora un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones del jardín de niños "Miguel Hidalgo y Costilla" de la comunidad de Tecamalucan, Acultzingo, exigiendo la destitución de la directora, Guadalupe a quien señalan grosera, prepotente y de no rendir cuentas clara sobre un negocio que tiene la interior del colegio al que acude un promedio de 250 alumnos, de los cuales ya cuentan con 100 firmas de apoyo de papás que piden la cesen y les envíen a alguien en su lugar.



"Aquí la inconformidad que tenemos es que la directora tiene una actitud muy prepotente con los padres de familia; solamente son padres seleccionados los que la están apoyando. Hemos percibido que tiene acoso laboral con su gente y acoso con nuestros niños. Queremos que nos hagan el cambio, no la pensamos dejar entrar a la escuela hasta que nos den una respuesta pues queremos otra directora", afirmó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF), Eddaena López Díaz.



Apuntó junto a más de 25 paterfamilias presentes con cartulinas alusivas pegadas en la entrada de la escuela, que este problema lleva años pero que nadie se atrevía a enfrentar a la directora por temor a represalias contra sus hijos, incluso a ella y otra madres les ha cerrado la reja de entrada 5 o hasta 10 minutos antes de las 9 de la mañana que es la hora de inicio, haciendo caso omiso de sus súplicas de dejar pasar a sus vástagos.



Recientemente una maestra estuvo incapacitada y la suplió Guadalupe, pero amenazando a los menores de pegarles si no cumplían con sus labores escolares; además de otras irregularidades como la venta de un negocio que tiene al interior del plantel escolar del que les dice que no les corresponde saber cuánto es el ingreso del mismo; y cosas que tiene embodegadas de lo que los niños entregan al inicio del ciclo escolar como jabones y material didáctico, de lo cual supuestamente, hasta se lleva a su casa.



Destacó que hay un recurso federal que llegará al colegio y le sugirieron ocuparlo en construir rampas para facilitar el tránsito a los pequeños con capacidades diferentes a lo cual se negó argumentando que nunca habrá en el kínder de Tecamalucan niños con discapacidad, por lo que varios padres han optado por llevar sus hijos a otros colegios ante esta situación.

TEMAS RELACIONADOS:

|