Toman alumnos Cobaev Maltrata

+ En protesta por el cambio de fecha del Festival de la Juventud

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-07

El pasado jueves 6 de abril del 2017 fueron tomadas las instalaciones del plantel 57 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), que cuenta con plantilla estudiantil de 600 alumnos, esto como medida de protesta por el cambio de fecha del denominado "Festival de la Juventud" (InterCobaev).



Fueron los estudiantes de cuarto y sexto semestre de dicho plantel escolar los que encabezaron este movimiento de inconformidad desde las primeras horas del mencionado día pegando cartulinas alusivas a su reclamo lamentando el cambio que hizo la dirección general de los Cobaev al pasar hasta el 9 de junio dicho festiva cuando originalmente seria los días 27 y 28 de abril.



La molestia es que quienes ya se habían preparado, incluso bajo presión de los docentes, ya no podrán participar en la etapa estatal de dicho evento pues en la nueva fecha ya habrán concluido su semestre.



Dijeron que por ello están dispuestos a seguir manifestándose para exigir que se respeten las fechas que originalmente estaban ya marcadas para llevarse a cabo en el presente mes de abril del año en curso de los Intercobaev que abracan confrontaciones culturales y educativas.



Cabe hacer mención que los estudiantes inconformes dialogaron al respecto con su directora del plantel Maltrata, Guillermina Esquivel Kuri quienes les indicó que no podía darles solución pues dijo que esta es una decisión a nivel central de parte del Cobaev.

TEMAS RELACIONADOS:

|