Regularizan 70 predios en Nogales

+ Entregan escrituras de 9 ellos; los demás en proceso

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-07

El director municipal de Catastro, Álvaro de la Cruz Conde dio a conocer que un total de 70 predios están siendo regularizados en el municipio de Nogales, de los cuales 9 escrituras fueron entregadas, en tanto que el resto aún está en proceso pues están pendientes algunos detalles de pagos por realizar.



"Se hizo entrega de escrituras que se les hizo la regularización de la tenencia de la tierra, que consta de toda la lotificación, consta de 70 predios, pero hoy jueves 6 de abril del 2017 fue de 9 escrituras, ya que las otras 61 están pendientes pro diversos pagos que todavía hay que hacer", explicó.



Señaló que el ayuntamiento les está apoyando con el pago de cédulas, lotificación, permiso de lotificación por parte de obras públicas y el plano, además de el no pago por manifestación de construcción.



"Todos los propietarios reciben el beneficio de que ya tiene certeza jurídica de su predio, el patrimonio que le dejen a sus hijos ya es legal mediante la escrituración y año con año estarán haciendo el pago del predial, ya que nunca lo han hecho y estuvieron de manera irregular por más de 10 años", detalló.



De la Cruz Conde agregó que quienes requieran regularizar sus terrenos pueden acudir a la oficina a su cargo en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes y que además están trabajando de manera coordinada con la notaría número 21.





TEMAS RELACIONADOS:

|