Activan físicamente a 500 estudiantes de Rafael Delgado

+Con motivo del "Día internacional de actividad física"

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-07

El director del Comité Municipal del Deporte (Comude), Carmelo Solano Juan dijo que con motivo del "Día internacional de actividad física", que ya cumplió 15 años de ser creado por la Organización Mundial por la Salud (OMS) se llevó a cabo en este municipio un evento de Activación física en el que participaron aproximadamente 500 alumnos de secundarias de la demarcación.



"En la semana se han venido realizando actividades físicas diversas pues también se festeja la "Semana nacional de la cultura física" y en sí, de manera permanente estamos trabajando con las escuelas", indicó en entrevista.



Señaló que uno de los problemas a nivel local y nacional es la obesidad y el sobrepeso en jóvenes y adultos, por lo que estas activaciones físicas son necesarias sobre todo en esta región que el sistema de educación es indígena y no esta contemplada la activación física dentro del currículum escolar.



"Otro problema está relacionado con el problema de alimentación al no haber un materia tal como educación física en este sistema de educación se carece de una buena orientación hacia una buena alimentación", explicó.



Agregó que también el uso de móviles como tablets o smartphones también contribuye a la inactividad física en los menores de Rafael Delgado, a quienes e puede ver en las esquinas de algunas calles buscado señal para chatear con su amistades, en lo cual pasan varias horas.

TEMAS RELACIONADOS:

|