Abaten a presunto líder de una banda de secuestradores en Ixhuatlancillo

+ Dos más resultaron heridos durante el enfrentamiento con fuerzas del orden

Zona Centro

Agencias - 2017-04-08

Un presunto secuestrador fue abatido por uniformados federales y estatales, tras registrarse una persecución y enfrentamiento en la colonia Los Capulines del municipio de Ixhuatlancillo., hay dos más detenidos.

Durante el fuerte enfrentamiento dos hombres identificados como; Leonardo Orduña Severiano de 27 años y Cristian Oziel Bravo Carrera, de 23 años de edad, resultaron heridos de bala, mismos que fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba, ubicado en la calle sur 5 entre oriente 6 y 8.

Hechos

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, se conoce que sujetos desconocidos fuertemente armados, presuntamente integrantes de una banda delincuencial dedicada al secuestro, viajaban en dos taxis con números económicos; 1925 y 887 de la ciudad de Orizaba, y se encontraban presumiblemente privando de su libertad a ciudadanos de la cabecera municipal de Ixhuatlancillo.

Ciudadanos mediante llamadas anónimas a los teléfonos de emergencia, alertaron a las autoridades policiacas estatales y federales, mismos que pusieron en marcha un mega operativo de búsqueda y localización, ubicándolos en las principales calles de la cabecera municipal de dicha localidad, iniciandose así la persecución y balacera, misma que culminó en la calle Francisco I. Madero de la carretera a San Isidro justo a la altura de la colonia Los Capulines.

Se conoce que uno de los presuntos secuestradores descendió de una de las unidades de alquiler, intentando darse a la fuga con rumbo desconocido y al mismo tiempo disparando al aire, pero los oficiales lograron abatirlo en movimiento., quien fue identificado como; “el Body”, de 18 años de edad.

En cuestión de segundos al lugar arribaron efectivos de la Marina Armada de México, de la Gendarmería Nacional adscritos a la Policía Federal, Fuerza Civil, Ejército Mexicano y de la Policía Estatal del Mando Único, mismos que implementaron un fuerte operativo para dar con el paradero de los demás presuntos delincuentes, logrando minutos después la detención de dos de ellos, de los cuales al momento se desconocen sus generales, debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades.

De igual forma se desconoce si hubo personas liberadas que se encontraran privadas de su libertad.

Más tarde al lugar arribó el Fiscal Regional, Pablo Mendizábal Bernal, acompañado por Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias pertinentes y ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al semefo de una funeraria local en donde le practicaran la autopsia de ley.

Las corporaciones Federales y Estatales hasta las 23 horas de este viernes, continuaban con los operativos policiacos en busca de los demás integrantes de esta banda de secuestradores, quienes se dieron a la fuga en los vehículos de alquiler.

TEMAS RELACIONADOS:

|