Conmemoran en Mendoza el Día mundial de la salud

+El tema central en esta ocasión fue la depresión

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-08

Instituciones de salud, educativas, autoridades municipales, organizaciones gubernamentales, alumnos de 2 escuelas, médicos, paramédicos, comités de salud de Nogales y Mendoza, docentes y personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 se dieron cita el pasado viernes 7 de abril del 2017, en la sala de cabildos del palacio municipal de Camerino Z. Mendoza, para conmemorar el "Día mundial de la salud".


El tema central en esta ocasión fue la depresión, su origen, causas y consecuencias, donde las autoridades municipales resaltaron que no era casualidad que esta ciudad fuera la sede de este evento pues durante poco más de 3 años han trabajado en mejorar la atención médica, haciendo equipo con los integrantes del sector salud.



“En esta celebración aunque podemos hablar de muchos temas, pero hablar de uno en concreto que es la depresión es algo fundamental; no solamente porque a veces sentimos que estamos deprimidos por diversos motivos, de manera que debemos reconocer que es una enfermedad y que aceptemos que nuestros familiares o amigos, nos pueden ayudar a buscar ayuda especializada”, abundó.



Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Alberto Godoy Reyes agradeció a nombre de Arturo Irán Suarez Villa, Secretario de Salud del Estado, la hospitalidad y facilidades que el gobierno municipal brindó para la realización de la conmemoración de este importante día a nivel internacional.



“La OMS desde el año de 1950 promulgó la conmemoración del llamado día mundial de la Salud, este año el tema es la depresión y un dato sumamente alarmante es que la depresión es la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad en todo el mundo”, apuntó.



Enfatizó que la jurisdicción sanitaria 7 cuenta con un módulo exclusivo para la atención de la depresión, integrado por personal altamente calificado y certificado, mismo que brinda atención en horario de 1 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a viernes, cuyo servicio es de forma completamente confidencial. Al final todos se trasladaron al parque "Miguel Hidalgo" donde se instalaron módulos de atención referentes a este padecimiento.





TEMAS RELACIONADOS:

|